top of page

¿Cómo funcionan los sistemas Mesh Wi-Fi?

Principalmente, es importante saber que un sistema WiFi mesh para todo el hogar, consiste en un router principal que se conecta directamente al módem y en varios módulos satélite (o nodos), repartidos por toda la casa para así poder conseguir una cobertura WiFi completa y eficaz.



Ahora bien, la causa de una señal WiFi más débil o de zonas sin conexión inalámbrica podría ser la presencia de posibles obstrucciones físicas, que pueden ser cosas sencillas como las puertas o las paredes de tu hogar, ya que pueden obstaculizar la señal del router, especialmente si son de metal, ladrillo u hormigón. Por otro lado, quizá es una vivienda de gran tamaño y las distancias son demasiado extensas, por lo que la emisión de tu router solo puede llegar hasta la cocina, dejando al patio, el garaje o el dormitorio más lejano sin cobertura. Así como también es posible que las culpables sean las interferencias producidas por otros dispositivos, ya sea el microondas, el teléfono celular o cualquier tipo de monitor.


En cosecuencia, un sistema Mesh al incluir varios dispositivos de conexión, te permitirá evitar todo este tipo de obstáculos y mejorar la señal wifi de tu hogar u oficina. Un sistema WiFi mesh modular es flexible y escalable para ampliar tu red WiFi sin necesidad de añadir extensores de alcance de red. Asimismo, es fácil de instalar, y como poner dispositivos de iluminación en tu hogar; podrás colocar los nodos en cualquier lugar de tu casa. Primero, escoges qué habitaciones necesitan la cobertura inalámbrica y cuando lo necesites puedes añadir más nodos para ampliarla aún más.


Finalmente, la mayoría de los sistemas mesh usan una aplicación móvil para ofrecer al usuario una instalación guiada. Esta te lleva a paso a paso por el proceso para asegurar que el manejo de los nodos sea óptimo en toda la extensión de tu hogar. Además, te ayudará a identificar las zonas sin conexión WiFi para que coloques nodos allí y evites que se queden sin cobertura. La aplicación móvil también incorpora algunas funciones interesantes para administrar la red WiFi, como los controles parentales, la priorización de dispositivos y el acceso para invitados, entre otras.




 
 
 

Comments


bottom of page